29 de octubre de 2013

Las joyas del ciclismo extremo en el Downhill Taxco 2013


El pueblo mágico de Taxco dejó de ser la cuna de la joyería en México por un par de días y se convirtió en la capital del descenso urbano más extremo del mundo, para la edición 2013 del Monster Downhill Taxco. donde el esloveno Pilip Polc se coronó con un tiempo de 3:00:40.






La competencia del mejor salto la ganó el francés Antoine Bizet que impresionó a los taxqueños con saltos de seis metros de altura y un "frontflip" como la cereza del pastel. El mexicano Gerardo Flores logró el tercer lugar de la categoría.


Un total de 29 atletas de 15 nacionalidades descendieron desde el imponente Cristo Monumental a una velocidad de más de 60 kilómetros por hora y un recorrido de 2 km, en diferentes terrenos desde la terracería, estrechos callejones, empinadas escalinatas y saltos gigantescos. Para llegar a la meta localizada en la Plaza Veracruz.  







 


El campeón del año pasado, el inglés Brendan Faircloug sufrió una ponchadura del neumático trasero y lo dejó sin posibilidades de repetir el triunfo. Los mexicanos mejor posicionados fueron Adrian Martinez, Erik Gollaz y Luis Guillermo Cervantez. 

 

 











Foto: Claudia Del Val

Agradecemos las Facilidades prestadas a:
Monster Energy
Gobierno del Estado de Guerrero
Secretaría de Turismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario