Gloria Calzada, Yordi Rosado, Ingrid Coronado, Mauricio Barcelata y Mónica Garza se unen a la campaña “Favor de Tocar” difundida por Fundación Cimab.
En México, el cáncer de mama es actualmente la principal causa de muerte por cáncer en mujeres entre 30 y 54 años de edad (Knaul, 2009). El 90% de las pacientes son diagnosticadas en las fases más tardías de la enfermedad con tasas de supervivencia de entre 7 y 36% (CNEGSR, 2010).
1) Autoexploración mamaria mensual a partir de los 20 años de edad.
2) Exploración clínica anual a partir de los 25 años de edad.
3) Mastografía de detección oportuna cada 2 años a partir de los 40 años de edad.
Preocupados por motivar la práctica de los métodos de detección oportuna entre las mujeres mexicanas, Fundación Cimab lanza en 2005 “Favor de Tocar” como una novedosa y controversial campaña creada por Oscar Smith. A lo largo de nueve años y cinco temporadas, mujeres líderes de nuestro país, deportistas y celebridades han portado la playera con la frase “Favor de Tocar” y “Favor de Apoyar” para unirse a esta importante lucha.
Yordi Rosado y Mauricio Barcelata se unen vistiendo una playera con la frase “Favor de
Apoyar” para sumar a los hombres en esta importante causa pues ellos también pueden padecer la enfermedad y principalmente, son el apoyo de las mujeres cuando enfrentan al cáncer de mama.
Foto: Cortesía
No hay comentarios:
Publicar un comentario